lunes, 5 de diciembre de 2011

Bici Critica 03/12/2011. Las bicis defienden la terminación del carril bici.


A pesar de coincidir el inicio del puente, la Bici Critica de diciembre congregó a unos 15 ciclistas, una vez más dieron un paseo por la capital conquense.

A pesar de encontrarnos en el último mes del año, el domingo los ciclistas pudimos disfrutar de un agradable día soleado.
Como en las últimas ediciones, los ciclistas urbanos defendieron la terminación del carril bici de la Ronda Oeste para que pueda ser utilizado. Se corearon frases como "El alcalde no se entera que la gente pedalea" o "Ayuntamiento escucha, la bici está en la lucha".
Tal vez, esta pudo ser la última vez que la Bici Critica circule por el tramo de carril bici que el Ayuntamiento ha tomado la desafortunada decisión de eliminar, con la excusa de la falta de aparcamiento para coches y a pesar de que por la zona, se siguen viendo más plazas de aparcamiento de las que son utilizadas. Por poner un ejemplo, la explanada cercana a las vias del tren siempre tiene plazas libres donde podrían aparcar coches.


1 comentario:

  1. La Bici Crítica, esa bici que levanta la mirada y se muestra crítica con el actual estado de la ciudad (dominada por la violencia que con su velocidad y ocupación masiva del espacio imponen los coches), se hizo más crítica que nunca en sus más de cinco años de "mostrar el tráfico en bicicleta" y de ofrecer con su ejemplo "otra forma de moverse y vivir la ciudad".

    De la reiterativa "propuesta constructiva" pasó a la "protesta constructiva" contra la decisión arbitraria y destructiva del gobierno municipal.

    La "revolución silenciosa" que nos trae la bici se hizo, por un día, tornavoz del sentimiento de estupefacción ante la intención de eliminar la tercera parte de uno de los sentidos del carril bici de la Ronda Oeste... con el dinero previsto para su construcción...

    Y es que "el Alcalde no se entera de que la gente pedalea" (y otra mucha más quiere empezar a pedalear).
    ¡Ayuntamiento, escucha, la bici está en la lucha!
    ¡Ayuntamiento! Tu victoria, si llega, será pírrica.

    ResponderEliminar